Menuda receta tengo aquí! Es un delicatesen! A mi no me gustan demasiado los postres con chocolate pero esta tarta me encanta, es suave, fresca y con tres sabores diferentes que se complementan formando un postre exquisito.
Esta tarta consta de una base y tres capas de chocolates diferentes.
Para la base: 200 gr. de galletas maría y 100 g de mantequilla
Para la capa de chocolate negro:
150 g de chocolate negro de repostería
200 ml de nata líquida
200 ml de leche,
1 sobre de cuajada
1 sobre de cuajada
Para la capa de chocolate con leche:
150 g de chocolate con leche de repostería
200 ml de nata líquida
200 ml de leche
1 sobre de cuajada.
Para la capa de chocolate blanco:
150 g de chocolate blanco de repostería
200 ml. de nata líquida
200 ml, de leche
1 sobre de cuajada.
Elaboración:
Primero de todo se prepara la base. Se trituran las galletas y cuando ya están hechas polvo, se mezclan con la mantequilla derretida y se forma una pasta con la que se va forrando la base del molde.
Se prepara la capa de chocolate negro
Se pone un cazo con la nata y la mitad de leche al fuego y se deja calentar.Mientras tanto con la otra mitad de la leche se disuelve el sobre de cuajada teniendo cuidado de que no se formen grumos.
Cuando esté caliente la leche y la nata se añade el chocolate negro en trozos pequeños y se remueve con unas varillas hasta que se disuelva bien . Se agrega el resto de la leche con la cuajada disuelta y se continua removiendo hasta que hierva. Se deja cocer unos dos minutos.
Se vierte esta mezcla de chocolate negro encima de la base y se deja reposar para que pueda cuajarse mientras se prepara la siguiente capa.
Para las otras dos capas se sigue el mismo procedimiento cambiando claro está los chocolates. Se termina con el chocolate blanco.
Se mete la tarta en la nevera mejor por la noche y se deja hasta que se vaya a utilizar.
Te cuento un secreto:
El molde que utilicé es de 20 cm, es un molde desmoldable.
Cuando se vaya a añadir la segunda capa de chocolate, colocamos una cuchara encima para que el líquido no caiga de golpe y arrastre con la mezcla anterior y en el primer chocolate se hacen unos agujeros para que penetre bien la crema y quede bien pegada y así también con el tercer chocolate.
Se desmolda con cuidado y se deja en la nevera hasta el momento de servirla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario