Si aún no lo has elaborado en casa, ahora es tu momento!
Ingredientes:
2 Huevos
1/2 chistorra
1 patata
2 cucharas de aceite de oliva
1 toque de sal
Elaboración:
Pelamos, lavamos y cortamos la patata en rodajas no muy finas, las salamos y las freímos en aceite caliente. Seguidamente Freímos los huevos en el aceite anterior. Retiramos este aceite dejando el suficiente para freír la chistorra que previamente hemos cortado en trozos de bocado. En un recipiente que hayamos elegido,ponemos un fondo de patatas,encima los huevos, que cortamos en trozos dejando que las yemas se vayan esparciendo por todas las patatas y por último la chistorra .
Te cuento un secreto:
La yemas de los huevos no las he pasado mucho para que al romperlas se esparzan bien las mismas por las patatas y quede todo más jugoso.
Si vais a poner un trozo grande de chistorra a freír, es mejor pincharla en varios partes para que no reviente o cortarla en trozos de bocado como he hecho yo y así quedan perfectos.
La chistorra es un embutido de origen navarro que tiene como ingredientes: carne de cerdo picada, hierbas aromáticas, pimentón y ajo.
Cuando se haya elaborado hay que comerlo rápidamente ya que la yema se cuaja en un santiamén y ya no quedaría tan rico y jugoso y claro está al mojarlo con el pan ya no sería lo mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario