500 de calabaza pelada
1 puerro gordo.
1 patata (200-300 gr.)
1 patata (200-300 gr.)
60 -70cl. de aceite
500 cl. de agua
1/2 cucharilla de sal
1 cucharada de pipas variadas
Elaboración:
.
Se pone agua a hervir en una olla. Mientras tanto se le quita la piel a la calabaza y se corta en trozos. Se Pela la patata y se escacha. Se limpia y lava bien el puerro y se corta en rodajas.
Cuando el agua ya está hirviendo, introducimos todos los ingredientes en la olla. Dejamos cocer durante unos 20 o 30 minutos.Se rectifica de sal, agua etc.
Se tritura con la batidora hasta que quede una crema bien ligada.
Te cuento un secreto:
Antes de servir el plato, cuenco, taza etc. de esta rica crema de calabaza, le suelo añadir unas gotas de aceite de oliva virgen extra y encima, espolvoreo pipas de girasol y calabaza etc. otras veces añado pistachos en trozos, o nueces o avellanas etc.
Como podréis comprobar esta sencilla crema tiene muchas opciones.
Cortar y pelar las calabaza es una tarea no demasiado fácil, debido a la dureza de su piel y a veces no se realiza este plato por este motivo. Pero hoy en día las venden cortadas en trozos y ya es más fácil y envasadas al vacío en trozos pequeños y totalmente limpias.
Escachar, cachar o chascar las patatas son los distintos nombres que se le da a la técnica de cortar las patatas para añadirlas a un guiso o estofado ya que así sueltan el almidón y la salsa se espesa.
Cuando está pelada y lavada la patata y antes de cortarla para guisar, se parte rompiendo el trozo, sin llegar con el cuchillo hasta abajo del todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario