miércoles, 7 de diciembre de 2016

Guacamole de mi amiga la Sor

Mi amiga "la Sor" es una monja  mexicana  muy entrañable y vive actualmente en Sevilla. Ella me enseñó a elaborar varios platos tradicionales de su país  y entre ellos, el   delicioso Guacamole. Éste es un plato exquisito de la gastronomía mexicana y creo que debe ser uno de los más famosos del mundo mundial!


Ingredientes:

1 aguacate maduro
1/2 tomate mediano
1/4 de cebolla morada o blanca
1 rama de cilantro (opcional)
Unas gotas de tabasco (al gusto)o 1/2 chile serrano o 1/2 guindilla  
1/2 lima o limón
1 pizca de sal

Elaboración:


Se corta por la mitad el aguacate,se le quita la semilla y con una cucharilla vamos despegando la carne de su piel y se introduce en un bol. Se añade el zumo de la lima. Poco a poco, se va aplastando el aguacate con un tenedor hasta que quede  bien deshecho.
Se pela  la cebolla y se corta en trocitos muy pequeños.
Se le quita la piel al tomate y se trocea muy menudo.
Estos dos ingredientes se agregan  al bol.
Se añade la sal,y las gotas de tabasco o la guindilla o el chile muy bien troceados.

Te cuento un secreto:

Normalmente a esta receta no le añado ni chile ni cilantro, pero la receta de mi amiga mexicana sí  lleva estos dos ingredientes.
En el caso de que quieras elaborar la receta completa. 
Se parte el chile por la mitad, retira sus semillas y córtalo en tiritas muy finas y éstas  en trocitos muy pequeños.
El cilantro lo picas muy pequeño.
El aguacate no lo trituro totalmente y dejo tropezones pequeños de cebolla y tomate porque me gusta más que todo triturado.Pero es cuestión de gustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario