miércoles, 28 de diciembre de 2016

Rosquillas de anís de mi madre

Qué recuerdos me traen estas rosquillas! Mi madre las hacía con mucha frecuencia y la verdad que estaba mucho tiempo elaborándolas ya que hacía gran cantidad  porque con ocho hijos que pasaban por la cocina y disimuladamente iban cogiendo una tras otra que  cuando se daba cuenta ya quedaban muchas menos. Estaban tan ricas! que ya no queríamos esperar a que terminase de freírlas.
Bueno animaros a elaborarlas, que vale la pena.







Ingredientes:

2 huevos
6 cucharadas colmadas  de azúcar
2 cascarones de aceite
1 cascarón y medio de anís
1 cucharilla de bicarbonato o de royal
500 gr. de harina aprox.
Aceite para freír al gusto
Azúcar glas al gusto

Elaboración:

Se mezclan bien todos los ingredientes hasta que la masa esté bien ligada. Se deja reposar unos 15 minutos y posteriormente se van haciendo las rosquillas.
Se calienta bastante aceite en una sartén y se van introduciendo una a una las rosquillas, cuando estén doraditas se  retiran y se colocan en una fuente. Se espolvorean con azúcar glas.

Te cuento un secreto:



Prefiero dejar un poco de harina y no añadirla toda, si se queda la masa pegada, es más fácil añadirle más harina, si le pones demasiada, se cuartea y es más difícil añadirle líquido.
Para que al freír las rosquillas no salga mucha espuma, coloco en el aceite uno o dos palillos de madera.

Cuando las rosquillas ya estén fritas se colocan encima de papel de cocina para que pierdan el exceso de aceite y se dejan así hasta poco antes de servir.

Las rosquillas se pueden elaborar realizando churritos alargados y uniendo los extremos o también se pueden hacer bolas del tamaño de una pelota de golf y hacerles un agujero en el medio. Puedes elegir la forma que mejor te parezca y guste.

Para freír las rosquillas es mejor que se vayan friendo poco a poco y en pequeñas cantidades para que no se enfrié el aceite.
Al sacarlas de la sartén es mejor colocarlas en un plato o fuente con papel absorbente, antes de emplatarlas.

Si no tienes azúcar glas, la puedes elaborar con un molinillo de café o un robot de cocina triturando o moliendo azúcar  hasta convertirla en polvo. Si no tuvieses ninguno de estos electrodomésticos, podrías utilizar azúcar común.





No hay comentarios:

Publicar un comentario