jueves, 15 de diciembre de 2016

Acelgas al pan de ajo

Desde que era una niña siempre me gustaron las acelgas y sobre todo como  las preparaba mi madre. Me parecían algo especial y se salia de lo corriente. La receta que os presento hoy es la versión  más rápida a la que hacía ella. 
Pero aquí tenéis las dos para que las podáis elaborar.


Ingredientes:

300 gr. de acelgas
1 o dos cucharadas de aceite
2 rebanadas de pan de ajo

Ponemos al fuego una olla con agua y sal, cuando el agua esté burbujeando, se añaden las acelgas y se dejan que cuezan. Mientras en una sartén ponemos el aceite y cuando esté caliente introducimos el pan de ajo ,le damos un par de vueltas y lo colocamos en un mortero majando todo muy bien.
Cuando las acelgas ya están cocidas a nuestro gusto, se retiran del agua, y se dejan  en un colador para que escurran bien. Posteriormente se emplatan y se pone por encima de éstas el pan de ajo.

Te cuento un secreto:

En la receta de mi madre en vez de pan de ajo, se fríen unas rebanas de pan duro  en aceite muy caliente con dos dientes de ajo. Cuando estén fritos se machaca todo en un mortero y se coloca por encima de las acelgas.

En la foto parece una bola con mucho pan,la verdad es que mo lleva tanto,está emplatada en un circulo y se quedan debajo las acelgas porque está sacada la foto desde arriba y así parece que es pan con acelgas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario