miércoles, 28 de diciembre de 2016

Berberechos al Ají-cayena

Los berberechos son  unos moluscos que me encantan y que me transportan a cuando yo era niña. Me acuerdo cuando íbamos a la playa de Santa Cristina y los cogíamos escarbando en la tierra, los lavábamos con agua de mar y los metíamos en un cubo de la playa. Regresábamos a casa con éste lleno y con una alegría enorme! Se elaboraba un arroz exquisito con un sabor a mar increible,y una sopa de berberechos que nos quitaba el sentio!
Pero hoy os presento unos berberechos sencillos pero exquisitos "al ajillo" y están  impresionantes!

Ingredientes:

1/2 kilo de berberechos
3 dientes de ajo
1 cayena
1 rama de perejil
1 chupito de vino blanco
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Elaboración:


Se colocan los berberechos  en un recipiente  con agua fría con sal durante una  o dos horas  como mínimo. Se va cambiando varias veces el agua para que éstos vayan escupiendo toda la arena y se vuelve a añadir agua limpia, así cuantas veces sea  necesario.(Esto se hace cuando se compran y se elaboran en el mismo día)
Ponemos un fondo de vino en una olla e introducimos los berberechos y una hoja de laurel. 
Se colocan bien escurridos en un recipiente y se reservan
Se pelan los ajos y se cortan muy menuditos. Se pone una sartén al fuego con aceite y la cayena. Cuando esté caliente se añaden los ajos y se doran, se  agrega el perejil muy picado y se emplatan.

Te cuento un secreto:

Cuando compro berberechos y no los voy a cocinar hasta el día siguiente, coloco éstos en un bol y echo por encima sal gorda, los tapo con un paño mojado y los dejo hasta el día siguientemetidos en la nevera


No hay comentarios:

Publicar un comentario