martes, 20 de diciembre de 2016

Endivias al Roquefort

Hoy tenemos un aperitivo o entrante que os va a quitar el sentido!  No os podéis imaginar lo mucho que me gusta este plato y no sólo a mi sino a toda mi familia. No se cuantas veces habré elaborado esta receta pero muchas  sí. Es ideal para celebraciones, para compartir, es una forma de dippear tan de moda en estos días.
Para mi sola también lo preparo porque me encanta! Espero que podáis disfrutar tanto o más con estas endivias al Roquefort como yo.


Ingredientes:

150gr. de queso roquefort
200gr. de nata para cocinar 
3 endivias

Elaboración:

Se pone en un bol el queso y se va deshaciendo con un tenedor,se va añadiendo poco a poco la nata y se bate bien aplastando todos los trocitos de queso hasta que nos quede una crema bien ligada y espesita.
Se colocan las endivias en círculo colocando el cuenco en el medio con la salsa,  para que cada uno/a vaya cogiendo la cantidad que desee.

Te cuento un secreto:

Se pueden colocar en una fuente o plato todas las endivias poniendo unas encima de las otras pero sin cubrirlas y en el medio los cogollitos  enteros o partidos por la mitad y la salsa fuera del plato, si hay muchos comensales es conveniente poner por lo menos dos fuentes y dos salseras o cuencos para estar mejor repartido.
Otra opción sería colocar las endivias ya con  un poco de la salsa en cada una y dejar la salsera o el cuenco con la salsa de queso para que cada uno/a se sirva la que guste.




No hay comentarios:

Publicar un comentario