sábado, 3 de diciembre de 2016

Bocaditos de queso y arándanos

En estas fiestas navideñas vamos a andar a mil ,con muchas cosas que hacer y entre ellas, la elaboración de  nuestro menú. Los bocaditos de queso y arándanos es un aperitivo muy fácil y que se hace en un abrir y cerrar de ojos.
Cuando tus invitados/as lleguen a tu casa,os saludéis,les sirves una copita y los bocaditos de queso del país con arándanos y os digo que os coronáis de gloria!.

Ingredientes:

12  tostaditas minis de pan tostado de arándanos(depende del número de los comensales)
12 arándanos 
1 cucharada de sésamo tostado

Elaboración:

En una bandeja colocamos las tostaditas de pan y una a una las vamos untando con  el queso, que en esta época está super cremoso, añadimos unos granitos de sésamo y encima un arándano negro.

Te cuento un secreto:

Estos bocaditos tanto pueden ser de aperitivo como de postre.
Los he elaborado colocándoles el arándano encima del queso porque la tostadita tiene ya arándanos; las hay también con pasas y en este caso le pondría encima dependiendo del tamaño de las mismas, una o dos pasas remojadas anteriormente en vino dulce.
Tenéis muchas más opciones, pero a mi no me gusta que lleve muchos ingredientes encima del queso para que el sabor predominante sea éste.

El Queso del País es un queso típico de Galicia,está elaborado con leche de vaca.
Realizado artesanalmente, su forma es redondeada y otros en cambio en forma de tetilla.
Me acuerdo que antes se le llamaba el queso de la berza, porque debajo del queso había una  berza. Actuamente ya no se venden así, vienen con una cinta alrededor para que mantengan su forma y no se esparrame el queso.
Bueno que os voy a decir yo, que soy la fan number one  de este  queso. Si no lo habéis probado y tenéis ocasión ,no lo dudéis, es exquisito y se pueden hacer recetillas estupendas



No hay comentarios:

Publicar un comentario