lunes, 5 de diciembre de 2016

Arroz con higadillos de pollo

Hoy os comparto esta receta de arroz con higaditos de pollo que me transporta a mi infancia, ya que desde que era una niña siempre disfrutaba comiendo este rico y sabroso arroz.
Os invito a elaborarlo pues es un plato fácil de realizar y super rico.

Ingredientes:

100gr de higaditos de pollo
100 gr. de arroz
1/2 cebolla pequeña
1 diente de ajo pequeño
200 cc. de agua o caldo
2 0 3 cucharadas de aceite
2 pizcas de sal 
1 pizca de pimienta negra
1cucharilla de cúrcuma o azafrán o colorante



Elaboración:



Se lavan   los higaditos de pollo con un chorrito de vinagre. Se corta en trozos y se  dejan a la espera.

Se pela la cebolla y se corta muy menuda, al igual que el diente de ajo.

En una olla se pone el aceite,cuando esté caliente se añade la cebolla,  el ajo y unas arenillas de sal.  Cuando esté todo bien pochado, le añadimos los higaditos, la pimienta  y el laurel.

Cuando cambien su color natural los higaditos, se agrega el vino y se deja evaporar. Seguidamente incorporamos el arroz  y la cúrcuma.y Se deja rehogar uno  o dos minutos. Acto seguido añadimos 200ml. de agua a la olla y dejamos hervir durante unos 20 minutos. Al finalizar la cocción se tapa la olla.

Te cuento un secreto:

Después de que finalice la cocción del arroz, lo dejo tapado con un paño limpio durante 5 minutos para que repose y esté en su  punto.

Antes siempre le añadíamos a este arroz colorante o azafrán, desde hace un tiempo le añado cúrcuma y me encanta el toque que le da, pero podéis ponerle azafrán o colorante, también va a estar espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario