miércoles, 7 de diciembre de 2016

Pak choy con pasas, y almendras

Aunque yo conozco, elaborado y probado el Pak Choy, reconozco que es un producto que no lo hay en todos los supermercados, fruterías etc. Pero hoy lo he visto en un super  y no me he podido resistir, osea que ya os imagináis el final ... acabó en mi cesta.


Añadir leyenda

Ingredientes:

1 manojo de Pak Choy(suelen venir tres)

1 cucharada colmada de almendras fileteadas
1 cucharada de pasas
1 cucharada colmada de aceite de oliva,  sesamo , girasol trufa etc.
1 cucharilla de sésamo
1 chorro de salsa de soja

Elaboración:


Se lavan  los  Pak choy. Se cortan por la mitad o en trozos.
Se pone al fuego el wok con el aceite, cuando esté caliente se agrega la verdura y se va moviendo de vez en cuando hasta que  se vea  que la parte verde cambia un poco de color, se añaden las almendras hasta que estén ligeramente tostadas, posteriormente añadimos la salsa de soja y dejamos rehogar un par de minutos, se retira del fuego y se emplata regando con la salsa, las almendras y las pasas.


Te cuento un secreto:

El  Pak  Choy  es una hortaliza de la familia  de la col y que le suelen llamar acelga china. Es de origen asiático y se cultiva en China, Corea y también en el sur de España desde hace pocos años.
Este vegetal es rico en vitamina:  A, B2 B6, C, en minerales fósforo, hierro,magnesio, potasio etc.
La parte blanca del Pak Choy es más dura que la verde por eso te recomiendo que saltees primero la parte blanca y cuando veas que está a tu gusto, añades la verde que se cocina mucho antes. El resto todo igual como la elaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario