martes, 6 de diciembre de 2016

Crema de calabaza

Estamos en temporada de otoño y en esta época cogen mucho protagonismo las calabazas, no solo por el Samaín ni por  Halloween, sino también porque en esta época están deliciosas.Como quiero que comamos cosas sabrosas, os presento una crema de calabaza, puerro  y patata  que está para  chuparse los dedos!


I
Ingredientes:

500 de calabaza pelada
1 puerro gordo.
1 patata (200-300 gr.)
60 -70cl. de aceite
500 cl. de agua
1/2 cucharilla de sal
1 cucharada de pipas variadas

Elaboración:
.

Se pone agua a hervir en una olla. Mientras tanto se le quita la piel a la calabaza y se corta en trozos. Se Pela  la patata y se escacha. Se limpia y lava bien  el puerro y se corta en rodajas.

Cuando el agua ya está hirviendo, introducimos todos los ingredientes en la olla. Dejamos cocer durante unos 20 o 30 minutos.Se rectifica de sal, agua etc.

Se tritura con la batidora hasta que quede una crema bien ligada.



Te cuento un secreto:



Antes de servir el plato, cuenco, taza etc. de esta rica crema de calabaza, le suelo añadir unas gotas de aceite de oliva  virgen extra y encima, espolvoreo pipas de girasol y calabaza etc. otras veces añado pistachos en trozos, o nueces o  avellanas etc.
Como podréis comprobar esta sencilla crema tiene muchas opciones.
Cortar y pelar las calabaza es una tarea no demasiado fácil, debido a la dureza de su piel y a veces no se realiza este plato por este motivo. Pero hoy en día las venden cortadas en trozos y ya es más fácil y envasadas al vacío en trozos pequeños y totalmente limpias.
Escachar, cachar o chascar las patatas son los distintos nombres que se le da a la  técnica  de cortar las patatas para añadirlas a un guiso o estofado ya que así sueltan el almidón y la salsa se espesa.
Cuando está pelada y lavada la patata y antes de cortarla para guisar, se parte rompiendo el trozo, sin llegar con el cuchillo hasta abajo del todo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario