lunes, 21 de noviembre de 2016

Tortilla de coliflor y anchoas al estilo de betanzos

Betanzos es un municipio que pertenece a la provincia de A Coruña. Es un lugar precioso y lleno de encanto. Famoso sobre todo a nivel arquitectónico y también gastronómico. Su tortilla es de fama mundial. A mi me suelen gustar todas las tortillas pero ésta en especial, me encanta! Siempre que voy a Betanzos no puedo dejar de tomarla y nunca me canso de ella.
La verdad es que esta receta sólo se parece a la original porque está muy jugosa y le sale bastante líquido. La tortilla de Betanzos tiene  patatas, huevos, sal y aceite.
Mi tortilla es de coliflor con anchoas pero también está muy rica y te animo a elaborarla.






Ingredientes:

3 huevos pequeños
1/2 taza de coliflor cocida
4 anchoas
Aceite

Elaboración:

Se coloca una sartén  con aceite al fuego. Mientras se calienta, se baten los huevos en un bol,seguidamente se añade la coliflor en ramitos pequeños y las anchoas en trocitos. Una vez que esté caliente se incorpora esta mezcla al aceite caliente y se deja hacer, se le da la vuelta, se retira y se emplata.

Te cuento un secreto:

Esta es una de las tortillas de aprovechamiento. Me había sobrado coliflor y la aproveché para hacer esta rica tortilla.
Como la coliflor ya tenía sal y las anchoas ya de por si son saladas, no le  he agregado sal.
Esta tortilla también está muy rica con brócoli, judías etc.















I








No hay comentarios:

Publicar un comentario