sábado, 26 de noviembre de 2016

Berenjenas exprés

Siempre me han encantado las berenjenas rellenas, pero me daba un poco de pereza hacerlas en el horno y alguna vez las compré rellenas congeladas y las calentaba  en el micro y la última vez que las comí, fue ahí cuando decidí hacerlas yo, la verdad que en unos 10-12 minutos más o menos están listas.
Quien prefiera hacerlas en el horno también están riquísimas. Los pasos son iguales pero en vez de micro se haría todo en el horno.


Ingredientes: 
1 berenjena
1/2 de cebolla pequeña
1 tomate pequeño
1 lata de bonito
1 pizca de pimienta
Orégano o hierbas provenzales al gusto
1 sobre de tres quesos

Elaboración:






















Se meten al microondas tapadas con una tapa para micro.Se dejan unos 7 minutos (depende del aparato).
Mientras se pela y cortan en trocitos muy pequeños el tomate y la cebolla. Se pone una sartén con una cucharada de aceite de oliva,cuando este caliente, se añade el tomate y la cebolla y se pochan bien.
Cuando las mitades ya están en su punto, se van vaciando y añadiendo a la sartén. Abrimos una lata de bonito en aceite de oliva,escurrimos el aceite e incorporamos el bonito. Se añade sal si hace falta y una pizca de pimienta negra y orégano al gusto.
Se rellenan las mitades de la berenjena y se cubren con queso rallado y se introducen en el micro unos 3 minutos(Es preferible poner menos y aumentar si hace falta).
Cuando ya vemos que el queso está fundido le ponemos por encima dos pizcas de hierbas provenzales.

Te cuento un secreto:


Una vez cortadas las berenjenas por la mitad,las espolvoreo con sal para que suelten el agua. Se hacen unos cortes transversales de arriba abajo a lo largo de la mitad de cada berenjena y se vuelven a realizar otros cruzándolos con los primeros. Esto lo hago para que se pueda sacar la pulpa más fácilmente.
Yo utilicé queso para pizzas pero puedes utilizar el que quieras para gratinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario