miércoles, 23 de noviembre de 2016

Pollo de corral al estilo de Natalia

Hace unos días una amiga me regaló un pollo de corral, de esos pollos de antes, que ahora llaman gallinas felices. Pues bien el pollo de hoy era uno de estas aves  felices que se crían al aire libre disfrutando de su libertad por el campo.
La Gallina de Mos es originaria de Galicia, alimentada con vegetales y cereales naturales y que disfrutan al aire libre.
Hoy os presento esta receta de mi amiga Natalia, que es de tradición familiar, cuando la probé me encantó. Está elaborada con aceitunas rellenas de pimiento, chorizo, pimiento morrón y nuestro pollo de corral gallego.

Ingredientes:
3 o 4 trozos de pollo (depende del tamaño) 
1 pimiento morrón
1 chorizo fresco
1 lata de aceitunas rellenas de pimiento morrón
Aceite de oliva virgen extra
3 o 4 dientes de ajo
Perejil
Sal
2 o 3  vasos  de caldo o agua

Elaboración: 

Se majan  en un mortero uno o dos dientes de ajo, una rama de perejil y un chorro de aceite. Se mezcla bien y se untan los trozos de pollo con este majado.
En una olla se pone un fondo de aceite y se dora el pollo. Cuando está bien dorado, se añade el chorizo y se rehoga bien. Después de esto, se añade el caldo o agua.
Cuando comprobemos, pinchando el pollo que está bastante tierno, unos quince minutos antes de que finalice la cocción, se incorpora el pimiento y las aceitunas. Cuando ya ha finalizado este tiempo, se vuelve a comprobar para ver si ya están todos los ingredientes en su punto.


Te cuento un secreto:

Si la salsa no está lo espesa que tú  deseas, puedes batirla
con los pimientos y alguna aceituna, así te quedará más gruesa, y sobre todo,  a tu gusto.
Yo la he emplatado con los pimientos y aceitunas porque me gusta más y sirven de guarnición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario