viernes, 25 de noviembre de 2016

Aceitunas de la tía Luisa

En mi casa siempre se habían aliñado las aceitunas negras pero nunca las verdes y hace unos años comencé a aliñar las verdes y he ido probando las especias que me parecían que eran las que más me gustaban mezcladas entre si, hasta llegar a esta receta. 
Hace unos meses se las regalé a los hij@s de una amiga, que habían abierto una cafetería y también les di mi receta para que pudieran elaborarla y así obsequiar a sus clientes/as con esta delicatesen. Las han bautizado como las aceitunas de la tía Luisa y la verdad que están teniendo mucho éxito.


Ingredientes:
1 kilo de aceitunas gordas 
3 cucharadas de tomillo 
3 de orégano 
5 guindillas cayena. 

Elaboración:

Se escurren las aceitunas y se ponen debajo del grifo,se dejan escurrir bien. En el mismo bote o en otro recipiente se introduce una cucharada de orégano,otra de tomillo, 3 cayenas en trozos y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Se cierra el bote y se agita bien como si se tratase de una coctelera. Se van añadiendo poco a poco las aceitunas, se cubren de aceite y se añade el resto de los ingredientes. Se vuelven a agitar hasta que estén bien impregnadas con las hierbas.

Te cuento un secreto:

Estas aceitunas además de ser un aperitivo delicioso  y que puedes preparar para ti mismo/a, familia o amistades, son estupendas para hacer un regalo, cuando por ejemplo vamos invitados/as a casa de alguien, o en cualquier otro acontecimiento.
Dentro del bote duran mucho tiempo.
Si las metes en la nevera el aceite se solidifcará.
Puedes tunear o reciclar  el bote donde vienen o comprar otro recipiente que teguste y claro está, empaquetarlo con un bonito papel de regalo. Os aseguro que será un éxito asegurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario