viernes, 25 de noviembre de 2016

Revuelto de ajetes con taquitos de jamón

Os dejo una receta que me hago muchas veces para cenar. Los ajos tiernos me encantan y tienen prácticamente las mismas propiedades que los ajos, ya que son los mismos pero cogidos al poco tiempo de plantarlos, son más tiernos y no tienen un sabor y olor tan fuertes. Combinados con el jamón y el huevo resultan un plato exquisito, tanto para un entrante como de plato único y  especialmente para cenas.
Si aún no habéis elaborado esta receta, hoy quizá sea el momento ideal.

Ingredientes:

100 o 150 gr.  de ajetes tiernos
60 gr. de jamón serrano en taquitos
2 huevos
1 o dos cucharadas de aceite
Sal al gusto

Elaboración:

Lavamos y cortamos en trocitos los ajetes.
Se baten los huevos con una pizca de sal.
Se coloca una sartén al fuego y se introduce el aceite, cuando esté caliente se añaden los ajetes y cuando estén bastante tiernos, se agregan los taquitos de jamón, se da un par de vueltas para que se integren bien, cuando se vea que el jamón ha perdido su color natural, se baten los huevos, se agregan  a la sartén y se remueve con rapidez .
Cuando se vea que  comienzan a cuajarse, se revuelven para que no se peguen, se apaga el fuego y se retiran del mismo, se emplatan y se sirven inmediatamente.

Te cuento un secreto:

Hay varias formas de añadir los huevos al revuelto, yo he elegido la de batirlos antes porque me gusta más pero hay personas que no lo hacen así y  otra de las maneras de hacerlo es la siguiente:
Puedes cascar los huevos en un recipiente y añadirlos enteros a los ajetes e ir revolviendo hasta que se cuaje.
Uso normalmente una cucharada  o tenedor de madera para remover. Me gusta más que sean de este material ya que a parte de ser una tradición en mi casa, son mejores porque no rallan la sartén.
Yo lo he emplatado en un molde de estrella esta vez, pero en otras ocasiones,  lo emplato dentro de un aro, otras sin moldes, me gusta variar los emplatados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario