miércoles, 23 de noviembre de 2016

Parrochitas fritas(xoubas,sardinillas)con cachelos y pimientos de padrón

Hoy os presento este plato de  la cocina tradicional de Galicia.  En muchos restaurantes bares y mesones   lo podemos encontrar así como también en muchos hogares gallegos.
Es un plato muy sencillo de preparar, completo y muy rico que podríamos tomar como plato único.

Ingredientes:
8,10 o 12 parrochitas
1 patata grandecita(gallega)
Aceite, yo utilicé de girasol especial frituras
Pimentón agridulce ,dulce o picante de la vera
Aceite de olive virgen extra
12 pimientos de padrón
Escamas de sal marina

Elaboración:
Se coge una olla pequeña o cazo, se llena de agua, se añade sal, 1 cebolla pequeña y 1 hoja de laurel. Cuando está hirviendo se agrega la patata con la piel. Cuando esté blandita se corta en rodajas dejando la piel.
Una vez limpias las xoubas o parrochitas se salan y se rebozan en harina.
Se pone una sartén pequeña al fuego con aceite. Cuando esté ésta muy caliente, se van introduciendo poco a poco las parrochitas para que no se amontonen y se puedan freír correctamente hasta  que estén doradas.
Se fríen los pimientos de padrón en aceite bien caliente. Cuando ya estén a tu gusto, se sacan y se espolvorea sobre éstos, sal marina en escamas.

Te cuento un secreto:

Para no embadurnar toda la cocina con la harina, introduzco dos cucharadas de la misma dentro de una bolsa de plástico y se van introduciendo las xoubas, se cierra la bolsa y se agita para que se vayan rebozando por todas partes.

Por si no lo sabéis, llamamos cachelos en Galicia a la patata cocida con piel.

Es importante emplatar bien estos super poductos, llenos de vitaminas y explosión de sabores y texturas. Ya sabemos que”la comida entra por los ojos”y debemos tomar buena nota de ésto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario