sábado, 14 de enero de 2017

Sopa de verduras de mi casa

Las sopas de verduras me entusiasman y me da igual comerlas en cualquier época del año.
Se pueden hacer sopas de verduras de cien mil formas diferentes pero yo os presento la que se hacía en mi casa y que todavía yo preparo para mi.
Después de las navidades tenemos que hacer platos que nos vayan contrarrestando todos los excesos que hemos hecho en estas fiestas navideñas y esta sopa es la ideal para este menester.
Hacedla y ya me diréis lo fácil, rica, sana, nutritiva y barata que es!

Ingredientes:

1 patata
1 calabacín
100 gr. de judías verdes
1 zanahoria grande
1 puerro

1 tomate mediano
1 cucharada de aceite virgen extra
1 huevo
sal al gusto
600cl. de agua

Elaboración:

Se pone a calentar agua en una olla.
Se limpian y pelan todas las verduras cortándolas  en trozos( al gusto de cada uno/a).
Una vez que el agua esté hirviendo  se introducen todas las verduras, el aceite y  la sal hasta que estén tiernas.
Se bate el huevo y una vez que estén  las verduras cocidas, se añade el huevo batido y se deja al fuego hasta que se vea que el huevo esté cuajado.

Te cuento un secreto:

Todas las verduras las pelo con un pelador porque así las aprovecho mejor y voy más rápido que con el cuchillo.
Las zanahoria como es más dura que las demás verduras, las corto con el pelador en lonchas y así se cuecen mucho antes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario