domingo, 15 de enero de 2017

Mejillones mar y tierra al wok

Los mejillones son unos moluscos que me encantan. Me gustan de todas formas. En esta ocasión os traigo unos mejillones con patatas y de ahí lo de  mar y tierra.
En Galicia tenemos suerte de tener unos mejillones de una calidad suprema y es muy fácil que en muchas casas,bares y restaurantes gallegos los preparemos de distintas formas.
Es un guiso muy rico con productos gallegos que espero que os guste y lo preparéis y ya veréis como me dais la razón.


Ingredientes:


12  mejillones
1 patata grandecita
1 cebolleta
1 hoja de laurel
1 zanahoria pequeña
1/2 calabacín
1 pizca de sal
1 cucharilla de café de pimentón
1 ramita de perejil 
2 o 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 vasito de vino blanco

Elaboración:

Primero de todo, se limpian los mejillones quitándoles todas las barbas e incrustaciones. Se colocan los mejillones en una olla con el vino blanco y una hoja de laurel y se dejan hasta que se abran. Se reserva el líquido y unos cuantos mejillones con su concha para emplatar.
Pelamos y cortamos el calabacín, la cebolleta y la zanahoria en lascas. 
En un wok  con aceite caliente lo sofreímos todo.
Posteriormente, se pelan y cortan  las patatas y se añaden al wok con el pimentón y el laurel. Se añade el líquido de la cocción de los mejillones hasta que cubra todo.
Cuando esté todo cocido, se añaden los mejillones, se deja que se integren bien con el resto de los ingredientes y se emplatan.

Te cuento un secreto:

Escachar es una forma o técnica de cortar patatas.
Se hacer un pequeño corte en la patata sin llegar al final, se gira la muñeca y el cuchillo hacia arriba desgarrando el trozo de la patata.
Las patatas escachadas harán el guiso más espeso ya que de esta forma sueltan el almidón y por supuesto más sabroso. Se usa esta técnica de escachar sobre todo para patatas guisadas o que vayan en un guiso tanto de carne como de pescados.
El líquido del mejillón es conveniente que se cuele en un colador de tela o con la rejilla sumamente fina por si tienen arenillas.
Suelo colar e líquido  que sueltan los mejillones por un paño blanco .



No hay comentarios:

Publicar un comentario