sábado, 14 de enero de 2017

Sopa de verduras cien por cien vegetal

Las sopas de verduras me entusiasman y me da igual comerlas en cualquier época del año.
Se pueden hacer sopas de verduras de cien mil formas diferentes pero yo os presento la que se hacía en mi casa sin añadirle el huevo, ya que quiero que esta sopa sea solo vegetal.
Después de las navidades tenemos que hacer platos que nos vayan contrarrestando todos los excesos que hemos hecho en estas fiestas navideñas y esta sopa es la ideal para este menester.
Hacedla y ya me diréis lo fácil, rica, sana, nutritiva y barata que es!



Ingredientes:

1 patata
1 calabacín
100 gr. de judías verdes
1 zanahoria grande
1 puerro
1 tomate mediano
1 cucharada de aceite virgen extra
Sal al gusto
600cl. de  caldo o agua

Elaboración:

Se pone a calentar  el caldo o agua en una olla.
Se limpian y pelan todas las verduras cortándolas  en trozos( al gusto de cada uno/a).
Una vez que el  caldo o agua esté hirviendo  se introducen todas las verduras, el aceite y  la sal hasta que estén tiernas.

Te cuento un secreto:

Todas las verduras las pelo con un pelador porque así las aprovecho mejor y voy más rápido que con el cuchillo.
Las zanahoria como es más dura que las demás verduras, las corto con el pelador en lonchas y así se cuecen mucho antes.
Yo no le suelo poner ninguna pastilla de caldo aunque sea de verduras, pero eso va en el gusto de cada una/o.

No hay comentarios:

Publicar un comentario