sábado, 14 de enero de 2017

Costilla de ternera al Horno

Mi carnicero me ha recomendado costilla de ternera.  Tenía una pintaza increible! y no me pude resistir a su sugerencia. La verdad es que  tenemos una ternera gallega espectacular y es una suerte poder disfrutar de este producto tan bueno. La he preparado con un adobo especial que hacía mi madre para carnes. Me trajo muchos recuerdos de mi infancia y juventud al preparar este adobo tan rico.
Espero y deseo que preparéis esta receta, facil, saludable y con productos de primera calidad.

Ingredientes:

300 gr. de costilla de ternera con hueso
4 patatas de bocado
3 o 4  cebollas pequeñas, de las que vienen en una ristra
1/2 taza de zanahorias baby congeladas
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharilla de postre de pimentón colmada
1 cucharilla de postre de orégano colmada 
Sal al gusto

Elaboración:

Se enciende el horno y se precalienta a 180 grados.
Se mezcla en un bol el aceite, la sal, el  orégano, el pimentón y un chorro de agua. Seguidamente se unta bien la carne con este adobo y se introduce en una fuente de horno en donde también colocaremos las zanahorias, las cebollas y las patatas y lo dejaremos unos 45 minutos  dependiendo del horno.

Te cuento un secreto:

Le he dado la vuelta a la carne más o menos a la mitad del tiempo de cocción.
Si las patatas son más grandes que las de bocado, las puedes poner antes que la carne, o  meterlas unos minutos en el microondas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario