miércoles, 18 de enero de 2017

Espaguetis de maiz con kale y champiñones a la crema de soja

La col rizada o kale está reconocida como un super alimento tiene gran cantidad de fibra, ácido fólico, hierro,  magnesio, fósforo, calcio,  potasio,  vitamina A, vitamina C, vitamina K,  vitamina B6 etc. ¿Quién se puede resistir a incluirlo en su plan alimentario?
Hoy os presento un platazo con espaguetis de maiz y col rizada o kale.
Os aseguro que está riquísimo, saludable y muy fácil de hacer.
Si aún no lo has probado , anímate porque es muy fácil de elaborar y seguro que te va a encantar.



Ingredientes:

100gr. de espaguetis de maiz
4 champiñones grandes 
1 taza y media de col rizada o kale
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
100ml. de nata de soja
Sal al gusto

Elaboración:


Se pone una cazuela al fuego con agua y sal, cuando esté burbujeando se introducen los espaguetis y un chorrito de aceite. Se dejan cocer hasta que este al gusto de cada persona, se retiran y se pasan por agua fría, se escurren y se reservan.
Se corta el kale en tiritas finas.
En un wok, sartén u olla, se coloca aceite, cuando esté caliente, se introduce la cebolla y se deja que vaya perdiendo un poco el color, seguidamente se añaden los cham la col rizada o kale y se deja hacer hasta que esté bastante tierna, en ese momento se agregan los champiñones y un chorrito de vino blanco y se deja cocinar hasta que esté todo en su punto. Posteriormente se añaden los espaguetis y se va mezclando  todo bien, se incorpora la nata y se deja que espese un poco, se retiran y se emplatan.

Te cuento un secreto:

No dejo cocinar mucho tiempo la nata para que no se reseque, en el momento en que se vea que espesó un poco es cuando se retira del fuego.
los espaguetis de maíz son más anchos que los comunes y algo más duros y hay que tenerlo en cuenta cuando lo estemos cocinando.
Pienso que aunque estés sola/o  o acompañado/a. Puedes emplatar tus platos de formas diferentes. ¿ A qué te gusta está cazuelita? La verdad es que es que queda muy bonito y es una alternativa al plato de siempre. Pero es cuestión de gustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario