viernes, 7 de abril de 2017

Hortalizas a la plancha con yogur y pepinillos

Los calabacines y las berenjenas son unas hortalizas que forman parte de mi alimentación cotidiana y me encanta utilizarlas en un sinfín  de elaboraciones.
Hoy os presento uno de mis platos preferidos que son verduras a la plancha y esta vez  he utilizado estas dos hortalizas mencionadas. A la plancha están riquísimas y son muy nutritivas y si van acompañadas de esta salsa de yogur mucho mejor!
Es un plato muy fácil de hacer y muy saludable.
Por eso....y por mucho más, os recomiendo que las hagáis!






Ingredientes:

1 berenjena pequeña
1 calabacín pequeño
Sal 
Aceite

Elaboración:

Se lavan las hortalizas y se cortan en rodajas sin pelar.
Se unta la plancha con aceite y se pone  al fuego y se deja hasta que esté bien caliente, seguidamente se van colocando las rodajas en la plancha y se las 

Salsa de yogur y pepinillos:

Ingredientes:

1 yogur natural
5 pepinillos
1 diente de ajo pequeño
Sal al gusto
aceite de oliva virgen extra 
Perejil picado

Elaboración:

Se escurre el yogur en un colador y se deja en espera.
Se pela el ajo y se pica muy menudo.
Se cortan los pepinillos en trozos muy pequeños.
En un recipiente se introducen  los ingredientes y se remueve todo para que se integren bien. 

Te cuento un secreto:


Yo he elaborado esta receta en una plancha que coloco directamente al fuego, pero puedes uilizar la que más te guste o estés acostumbrado/a

Si utilizas una sartén, mejor es que sea de hierro.
Se debe engrasar la plancha con aceite, yo uso de oliva virgen, pero evidentemente, utiliza el que prefieras .Yo la unto con una brocha de silicona sin empaparla demasiado.
Antes de colocar las hortalizas en la plancha, ésta debe estar muy caliente. Se debe controlar la temperatura para que no se resequen, en este caso, las verduras.

Yo he utilizado la salsa de yogur con pepinillos porque le da un toque fresquito a la berenjena y al calabacín y la verdad que está muy rica.
Por encima de la salsa, le pongo unas gotas de aceite y una pizca de perejil u orégano, voy alternando porque me encanta como quedan de las dos maneras.







No hay comentarios:

Publicar un comentario