martes, 18 de abril de 2017

Bolitas de coco de mi tia Julita



Cuando yo era pequeña, mi tía Julita me enseño a hacer unas bolitas de coco con leche condensada que eran una delicia. Hoy en día y pasados ya  muchos años os tengo que decir que las sigo elaborando. Y la verdad es que tienen que estar en este blog por los recuerdos que me traen de mi tía, de mi infancia y porque están de muerte!
Son muy  fáciles de hacer, sólo tienen dos ingredientes, pero no por eso son  menos ricas.
Si no las habéis hecho nunca a lo mejor éste es vuestro momento y si ya las habéis elaborado es bueno repetir y tripitir. Vale la pena!



Ingredientes:

150 gr de coco rallado
50 gr.de coco rallado  para rebozar las bolitas
200 gr. de leche condensada

Elaboración:

En un recipiente hondo se introduce el coco y poco a poco se le va añadiendo la leche condensada. Se mezcla hasta que quede una masa compacta. Se deja en la nevera una media o una hora. Se van haciendo las bolitas y rebozando en coco rallado y se guardan en la nevera hasta que se necesiten.

Te cuento un secreto:

Estas bolitas son ideales para cuando vayas invitada a casa de alguien, si compras una caja bonita de lata o cartón, con una blonda o servilleta que más te guste,  las puedes colocar dentro y envolver la caja para regalo. Para invitar en tu casa a tomar café, a merender, a comer o a cenar siempre será un postre perfecto.
Las puedes rebozar con fideos de chocolate, con corazones, perlitas etc. todos comestibles.
Las he emplatado de dos formas, en una bandeja pequeña y en un plato grande con base.
Se podrían colocar con un palo de brocheta y hacer como si fuesen pop cakes. Se coloca coco rallado con perlitas, corazones etc. y se ponen las bolitas en el recipiente.












































No hay comentarios:

Publicar un comentario