domingo, 28 de mayo de 2017

Tofu ahumado con verduritas saltadas al wok

Esta receta es ideal para l@s vegetarian@s  y vegan@as ya que es una alternativa a la proteína animal. Me gusta mucho el tofu pero reconozco que hay mucha gente  a la que no le gusta.
Está receta es muy rica, saludable y muy nutritiva. Tiene muchas vitaminas ya que lleva Kale, Pak Choi, champiñones, pimiento, sésamo etc.


Ingredientes:

100 gr. de tofu
1/2 pimiento rojo o al gusto
1 cebolla pequeña
1/2 taza de kale
1 pak choi
2 cucharadas de aceite de sésamo
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharada de vinagre de arroz
1 cucharada de sésamo tostado
Sal al gusto

Elaboración:

Se escurre bien el tofu, se corta en tiras y después en tacos de bocado.
Se limpian las verduras, se pica la cebolla bien picadita y se rehoga en una sartén con aceite caliente y se deja hasta que empiece a cambiar de color.
Se corta en trozos el pimiento y se incorpora a la cebolla.
Se corta el pak choy en trozos y se añade la parte blanca porque es más dura, a la mezcla anterior, se corta en trocitos el kale y se añade a las demás verduras. Se añade la salsa de soja y el vinagre de arroz. Cuando esté todo cocinado, se incorpora la parte verde del pak choy y se deja un par de minutos. Se agregan los tacos de tofu se se rehoga un par de minutos. Se prueba para ver si está todo en su punto.  Al emplatar se espolvorea con sésamo tostado.

Te cuento un secreto:

He utilizado el tofu ahumado porque me encanta su sabor pero puedes utilizar el que más te guste.
Si no tienes aceite de sésamo ni vinagre de arroz, puedes utilizar otro tipo de aceite y de vinagre, pero no tendrás el mismo sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario