jueves, 11 de mayo de 2017

Ragú de ternera con guisantes y patatas nuevas

Menudo ragú de ternera con guisantes y patatas nuevas y todos estos productos de Galicia! Qué recuerdos me trae este guiso tan espectacular. Desde que era una niña, siempre en primavera ayudaba a desgranar los guisantes.
Hoy he querido elaborar este guiso sencillo pero con un sabor increible ! Sobre todo en primavera cambia su sabor y es porque  las patatas nuevas pequeñas y los guisantes de vaina, engrandecen el sabor de este clásico ragú de carne.







Ingredientes:

300 gr. de carne de ternera para guisar
1 zanahoria
1/2 pimiento morrón
1 cucharada de azafrán o cúrcuma
15 patatas nuevas pequeñas
1 hoja de laurel
1 chupito de vino blanco


Elaboración:


Se lavan y pelan las patatas.
Se pela la zanahoria y se corta en tiritas.
Se pela la cebolla y el ajo y se pican bien picaditos.
Se lava y corta en trocitos el pimiento.
Se coloca una cazuela con aceite, cuando esté caliente, se añade la cebolla, el ajo, el pimiento, la hoja de laurel y la zanahoria. Se rehoga todo bien, cuando ya la cebolla está transparente, se marca bien la carne por todos los lados, cuando está bien rehogada se añade el vino blanco y se deja que se evapore. Seguidamente se  añade el caldo o agua y se cubre todo bien, Se incorporan las patatas y los guisantes y se deja cocinar durante media hora. Antes de apagar  el fuego, se comprueba que esté en su punto y que no le falte nada.

Te cuento un secreto:

La zanahoria la corto en tiras para que se haga antes.
Yo he utilizado patatas pequeñas nuevas porque tienen un sabor especial, pero podeís utilizar patatas comunes.
Loas guisantes los he utilizado crudos para aprovechar esta estación  de primavera y la verdad es que están espectaculares.






No hay comentarios:

Publicar un comentario