jueves, 4 de mayo de 2017

Ensalada Griega

Hace unos 25 años estuve de vacaciones en Grecia, país que me enamoró. Tengo que destacar también  su amplia, variada y rica gastronomía.
Cuando probé la ensalada Horiatiki me enamoré a primera vista. Es una ensalada exquisita, variada, llena de vitaminas y antioxidantes.
Desde que la probé forma parte de mis ensaladas favoritas.
Elaboré esta receta con los mismos ingredientes que llevaban las ensaladas que allí tomé. De todas formas he visto algunas recetas en internet que llevaban más ingredientes pero de está forma fue como me las sirvieron a mi.


Ingredientes:

½ pepino
1 tomate pequeño
1/2 cebolla en aros
10 aceitunas negras
60 g de queso Feta
1 o dos cucharadas de aceitede oliva virgen extra
Sal marina en escamas






Elaboración:

Se lavan bien el tomate y el pepino y se cortan en rodajas finas al igual que la cebolla, Se trocea el queso Feta en dados pequeños.

Se disponen todos los ingredientes en un recipiente y se van colocando en capas,Se aliña esta ensalada con aceite virgen extra y sal en escamas.


Te cuento un secreto:

Para que el pepino no repita se corta en rodajas finas con su piel.

Para que no haya impurezas en la piel del pepino que vayamos a utilizar,se puede cepillar con agua y un chorro de vinagre.












2 comentarios:

  1. Habrá que probarla! Me encanta tu blog. Bicos. Susana

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Susana. Es una ensalada riquísima, fresquita y muy fácil de hacer
    Bicos

    ResponderEliminar