Me encantan de todas formas y yo los suelo preparar con mucha frecuencia.
Ingredientes:
1 bandeja de champiñones
2 0 3 dientes de ajo grandes
2 cucharadas de aceite
1 cayena o al gusto
2 cucharadas de zumo de limón.
Elaboración:
Se limpian los champiñones, se cepillán bien y se les quita toda la arena. Si no vienen cortados, se laminan y se rocían con el zumo de limón.
Se pela y pica el ajo muy menudito.
Se coloca una sartén al fuego con aceite, cuando esté caliente, se añaden los ajos, en el momento en que estén algo dorados, se incorporan los champiñones y la cayena. Cuando se vea que éstos estén en el punto que se desee, se retiran y se emplatan.
Te cuento un secreto:
Los champiñones al ajillo es una receta que tanto la puedes preparar como aperitivo, de primer plato, o acompañada de otros ingredientes como en canastillos, tostadas, con pasta, pescados, patatas, carne, con huevos etc.
En muchos bares los ponen de tapa y la verdad es que gustan mucho.
El zumo de limón se lo añado para que los champiñones no se enegrezcan.
Me gusta que los champiñones estén en su punto y la verdad que al escribir esto me doy cuenta de que el punto se lo da cada uno. Por ejemplo a mi me gusta que estén tiernos, pero no demasiado blandos, en cambio a otras personas, les pueden gustan más duritos "al dente", osea que como te gusten más.
Para variar he emplatado los champiñones en esta cazuelita y la verdad es que me encanta como quedan, y a esta elaboración tan clásica, le da un toque de modernidad que me gusta mucho. Puedes tener varias de colores y las vas cambiando o con distintos modelos, sobre todo si no sois muchos/as de familia no es mucho gasto y seguro que te va a encantar darle a tu paladar y a tu vista algo tan rico pero a la vez tan bonito!
No hay comentarios:
Publicar un comentario