miércoles, 15 de marzo de 2017

Trío en mi ensalada

Cuando hoy abrí mi nevera, tomé la decisión de hacer un trío, sí un trío,  pero....... un trío en mi ensalada.
Hoy hace un día esplendido, e ideal para tomar algo fresquito. Os dejo esta rica ensalada de Kumato, aguacate y sardinillas. Menuda ensalada mar y tierra!
El kumato o tomate negro se obtiene por medio de  técnicas tradicionales de reproducción vegetal y cultivos basados en métodos naturales.Tiene un sabor más dulce  y un color más oscuro que las otras variedades de tomate. Es rico en potasio, magnesio y vitaminas A y C.
El aguacate es rico en Vitamina  A, B, C, D, E y  K. Antioxidantes, ácido fólico , potasio etc.
Las sardinillas contienen vitaminas, A, B, C, D y E, calcio, fosforo, magnesio, potasio  omega3, etc.
En fin, que menuda ensalada la de hoy! Tenéis que elaborarla y ya me diréis.







Ingredientes:

2 kumatos
1 aguacate
1 lata de sardinillas
Aceite de oliva virgen extra
Sal en escamas

Elaboración:

Se pela el aguacate y se corta por la mitad y cada mitad en lonchitas , se lavan los kumatos y se cortan  en rodajas.
Se abre la lata de sardinillas y se escurre el aceite.
En una fuente o plato se van colocando estos tres ingredientes. Seguidamente se aliña el aguacate y los kumatos con aceite y sal en escamas.

Te cuento un secreto:

Puedes emplatar esta ensalada como te guste más. He elegido colocar así los ingredientes porque me parece que de esta forma se ven mejor cada uno de ellos.
He utilizado aceite de oliva virgen extra porque me encanta, pero puedes añadir el que te guste más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario