miércoles, 8 de marzo de 2017

Ensalada Lujilla a la miel y mostaza

Hoy os traigo una ensalada super rica. Le he puesto el nombre de Lujilla porque la he elaborado con los ingredientes que me iban quedando en mi nevera y me apetecía tener una con mi nombre.
Las ensaladas me encantan tanto para una comida como para una cena. Siempre son refrescantes, nutritivas y vitamínicas.
Os animo a que la elaboréis.Os va a encantar!






Ingredientes:

200gr. de vegetales variados
1 patata mediana
1 huevo
1 cucharada de nueces
1 cebolla pequeña
12 aceitunas negras
6 tomates cherrys
3 rabanitos
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de miel
1 cucharilla de mostaza



Elaboración:

Se pone a cocer la patata con piel en dos mitades y el huevo durante 10/12 m. Una vez que estén en su punto. Se pelan y se cortan las patatas en dados y el huevo picadito y se deja un poco para emplatar
Se lavan los vegetales y se escurren muy bien. Se pela la cebolla y se pica muy finita. Los tomatitos se cortan por la mitad.
Se mezclan el aceite con la mostaza y la miel emulsionando todo bien con un tenedor.
Se van disponiendo todos los ingredientes y se riega la ensalada con la salsa de miel de brezo.

Te cuento un secreto:

Para emulsionar la salsa se puede batir con un tenedor, varillas etc. porque en mi opinión queda mucho mejor esta salsa emulsionada.
Se puede poner un cuenquito con la salsa de miel y mostaza por si se quiere más.
Para escurrir los vegetales puedes usar un centrifugador ya que los deja muy secos.

Me encanta cocer las patatas con un trozo de cebolla , sal y una hoja de laurel. En mi casa siempre se cocían así y a mi me gustan mucho,  pero tu puedes cocerlas como más te guste.
La ensalada la puedes emplatar como quieras pero a mi me gusta que se vean sino  todos los ingredientes, la mayoría de éstos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario