viernes, 31 de marzo de 2017

Pollo en salsa de zanahoria


Soy una persona que me gusta variar  mis comidas y sobre todo no me gusta comer un alimento siempre de la misma manera y por este motivo, estoy buscando y elaborando recetas con ingredientes diferentes.
Hoy os presento este pollo en salsa de zanahoria que es muy fácil de hacer, muy rico y otra opción diferente para comer pollo.
Hoy voy a hacer mío el siguiente refrán: "En la variedad está el gusto"



 Ingredientes:

2 zancos o traseros de pollo(1 zanco por persona)
2 zanahorias grandes
1 patata grandecita
50 cl. de vino blanco
1 cucharada colmada de vinagre de manzana o al gusto
6 cebollitas pequeñas
1 hoja de laurel
6 granos de mostaza
1 cucharilla de pimienta en polvo
1 vaso o dos de caldo o agua
Aceite de oliva


Elaboración:

Primero de todo se salpimientan los zancos de pollo y se reservan.
Se pelan las cebollas y se dejan enteras. Se pela la patata y se corta en cuartos, se dejan en agua hasta el momento de utilizarlas.
Se pone una cazuela al fuego con un fondo de aceite, cuando está caliente, se agregan los zancos de pollo, se doran bien por ambos lados y se dejan en reserva. En ese aceite se introducen las patatas, las cebollas y las zanahorias y se rehogan bien, se vuelve a introducir los zancos en la olla, y se integran con los demás ingredientes. Se agrega el vinagre y el vino y se deja evaporar, seguidamente se añaden los granos de pimienta la hoja de laurel y  el caldo o agua y dejamos cocinar hasta que esté todo en su punto. 

Salsa de zanahorias:

Con parte de las zanahorias  que acompañan a los zancos y un poco de líquido de la salsa resultante de la cocción, se hace el puré de zanahorias. Se bate y se deja un puré cremoso.

Te cuento un secreto:

Antes de apagar el fuego y dar por terminada la cocción, suelo probar los alimentos para saber si le sobra o falta algo y si está en su punto.
Al hacer la crema no utilizo  todas las zanahorias porque me gusta dejar algunas como guarnición.
Si no se encuentran cebollas minis, porque no las hay siempre, puedes utilizar las más pequeñas.
Me gusta más para esta receta, cocinar las cebollas y dejarlas enteras.
A la hora de servir el pollo, puedes colocar la salsa resultante de la cocción y la salsa o puré de zanahorias, en dos salseras, cuencos etc.






No hay comentarios:

Publicar un comentario