jueves, 9 de marzo de 2017

Huevos fritos con mijo y tomate

Los huevos fritos con arroz y tomate son un clásico en las cocinas españolas y por supuesto en la mía también. Pero hoy os traigo una variación, cambiar el arroz en blanco por mijo. El mijo es un cereal muy rico en nutrientes saludables. Aporta mucha energía a nuestro cuerpo y es muy beneficioso.
Sí queréis cocinar algo muy rico, haced este plato fácil y muy nutritivo.




Ingredientes:

2 huevos
6 tomates maduros
1 cebolla
1 chupito de vino blanco
100 gr. de mijo
1 cullarilla de café de orégano
Aceite vegetal
2 dientes de ajo
Sal al gusto

Elaboración:

Se lavan  y cortan los tomates y se dejan en reserva. Se coloca una sartén al fuego con un fondo de aceite, cuando esté caliente, se introduce la cebolla picada y se deja rehogar hasta que esté transparente, en ese momento se añaden los tomates cortados.Se dejan rehogar un par de minutos, se agrega el vino, la sal y el orégano. Se cocinan hasta que estén bien deshechos. Se pasa la salsa por la batidora y se reserva.

Se pone el mijo en un colador y se lava debajo del grifo hasta que el agua salga limpia.
Se pelan los ajos y se colocan en una sartén con un fondo de aceite caliente y se dejan dorar. Cuando estén dorados se añade el mijo y se rehoga bien. Se añade el agua hasta  que lo cubra.Se deja cocinar unos 20 minutos.

Se coloca una sartén  al fuego con aceite. Cuando éste esté muy caliente, se añade el huevo y con una espumadera se va añadiendo aceite por encima; cuando esté al gusto se retira.

Te cuento un secreto:

Si usas tomate natural, suele ser un poco ácido. A mí me gusta así . Pero puedes ponerle un poco de azúcar o añadirle a la cocción de la salsa, un trozo de zanahoria o una zanahoria pequeña.
A los huevos fritos les suelo poner sal en escamas y otras veces pimentón de la vera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario