sábado, 11 de febrero de 2017

Champiñones a la crema


Hoy os traigo una receta que me encanta. Siempre la tomaba fuera de casa en algunos  restaurante y bares.
Un día decidí elaborarla yo y la verdad es que a mi me encanta como quedan los champiñones con esta forma de cocinarlos.
Se puede tomar de aperitivo, como entrante, como acompañamiento de carnes etc.
Os animo a que si no la habéis preparado en casa, la elaboréis y seguro que os queda riquísima.



Ingredientes:

1 bandeja de champiñones
2 o 3 dientes de ajo
2 cucharadas de aceite
2 cucharadas de zumo de limón.
1 bric pequeño de nata para cocinar
1 pizca de pimienta negra
1 pizca de orégano
Sal al gusto

Elaboración:

Se limpian los champiñones, si no vienen cortados, se laminan y se rocían con zumo de limón.
Se pelan y pican los ajos.
Se coloca una sartén al fuego con aceite, se añade la cebolla y la sal, se rehoga, cuando  esté  transparente, se añaden los champiñones y se dejan hacer hasta que estén tiernos. Se añade la nata y se deja cocinar hasta que la crema  espese. Se agrega  la pimienta y el orégano 

Te cuento un secreto:

Se rocía zumo de limón sobre los champiñones para que no se enegrezcan.
Los he emplatado en una cazuelita de barro, para darle un toque más moderno y cuqui.
Cuando los champiñones ya están emplatados, es cuando espolvoreo el orégano y la pimienta.
Se puede añadir nata líquida común, pero yo prefiero la de cocinar porque es más espesa y me gusta más para este plato.
Añado la nata poco antes de servir estos ricos champiñones ya que si la dejamos demasiado tiempo se puede quemar o resecar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario